Reglas de las Redes Sociales Para Atraer Seguidores

Reglas Redes Sociales

En este artículo me enfoco en las reglas de las redes sociales que para mí son imprescindibles de cumplir dentro de cualquier red social si es que quieres incrementar la cantidad de suscriptores/seguidores.

Las redes sociales son algo de lo que todos sabemos o por lo menos algo de lo que todos creemos saber. Muchísima gente cree que hace las cosas correctamente y después se preguntan cómo es que no están ganando seguidores.

Ya sea con mis perfiles personales o con los del Blog de Marketing Digital de Latinoamérica creo que hay distintas pautas que deben seguirse y que te recomiendo que sigas, por el bien nuestro y de los que nos quieren seguir.

Regla 1 – No Molestar

Tarjetas No Molestar

Así de dura es la primera de estas reglas de las redes sociales querido lector, y una de las que considero de las más importantes.

El propósito de las redes sociales es el de comunicarse e interactuar, no el de incomodar y molestar. Me he encontrado con miles de usuarios que no solo no aportan nada útil a la comunidad, sino que también evaden todo tipo de reglas o de sanas costumbres.

Las redes sociales deben también concebirse como círculos sociales donde cada usuario busca afiliarse o sentirse parte de otros tantos círculos. Si no respetas ni colaboras ni aportas valor seguramente nadie quiera seguirte (a menos que sea algún familiar o amigo que te sigue para no quedar mal).

Participa y sé activo en la medida justa. Piensa en lo que escribes.

Regla 2 – Comparte Artículos u Opiniones de Interés

Esta es la razón más importante por la cual tendrás seguidores/suscriptores. Si logras crear y compartir opiniones de interés la gente te seguirá, es así de sencillo. Es el mismo razonamiento que para con un blog, si creas contenido de calidad tendrás más audiencia.

A veces es difícil encontrar que compartir o que decir, pero apóyate en lo que a ti te interesa.

Encontrarás que mucha gente te empieza a seguir porque siente que tiene algo en común contigo. Tal vez si eres periodista deportivo lo más lógico sería hablar de deporte, ya que es lo que te apasiona. Los gustos e intereses definen parte de lo que somos y es muy importante conservar estas partes en las redes sociales y permanecer auténticos.

Regla 3 – Ten en cuenta la Ortografía

Es un detalle importante, que supongo y espero que no vayas a tener ningún problema en aplicarlo. No hay mucho más para decir al respecto. Es bastante intuitivo. Si tenemos un negocio precisamos establecer una apariencia profesional. Al buscar oportunidades laborales lo mismo. Si queremos establecer opiniones también nos hes importante. Sirve y es necesario para absolutamente todo dentro y fuera de las redes. Es una regla general.

Regla 4 – Sé Prolijo

Prolijidad y Orden

Está relacionado con el punto 3 pero también hay otras áreas en las que necesitamos tener cierta prolijidad. Está demostrado que los usuarios siguen muchísimo más a aquellos perfiles que tienen una biografía detallada, una foto de perfil agradable y una cabecera interesante. Si a estos tres elementos le sumamos un buen contenido tenemos el combo perfecto para salir a ganar suscriptores.

Todos queremos vernos bien representados en nuestras redes, la diferencia es que no todos saben cómo lograrlo. A veces el usuario estándar tiende a restarle importancia a tales elementos.

Nosotros queremos destacar y por lo tanto debemos prestar atención a estos detalles.

Regla 5 – Cuida Tu Marca Personal

Seas persona física o empresa debes cuidar lo que quieres mostrar.

Acá vemos el caso de nuestro perfil de Twitter (del cual estoy muy orgulloso) y de como aplicamos las reglas de las redes sociales.

Perfil MMarketingOnline Reglas de las Redes Sociales

Observamos la relación que tiene la foto de perfil con la cabecera, son detalles que fueron pensados para que sean así. La descripción explicando lo que es el sitio web y lo que hacemos con su debido enlace a esta misma página. Los artículos “twitteados” ordenados desde que empiezan hasta que terminan. El contenido compartido también aparece ordenado y siempre tratando de compartir lo que le interesa al seguidor. Cada uno de los detalles nombrados tiene su importancia, por eso siempre hablo de cuidar.

Más Detalles Sobre Nuestro Perfil de Twitter

[perfectpullquote align=”full” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]Cuidar implica que te importa, y eso es lo que tenes que pensar de tus redes sociales. Cuidarlas. Son una herramienta primordial.[/perfectpullquote]

Conclusiones de las Reglas de las Redes Sociales

Conclusiones Reglas Redes Sociales

Son reglas sumamente fáciles de aplicar desde un principio. Te recomiendo que lo hagas. Muchas veces este tipo de detalles suman “me gustas” y hacen crecer tu base de seguidores.

Tal vez seas de esas personas que no les importa, si es así genial, a mi tampoco me interesa tener muchos seguidores en mis cuentas personales, pero a la vez lo he encontrado sumamente eficaz para conectarse con otros usuarios.

Además aumenta tus posibilidades de encontrar oportunidades laborales e incrementar tu reputación. No parecen reglas tan insignificantes si las ves desde ese punto de vista.