¿Que es Metricool y para que sirve?

La evolución de una página web y/o de un blog se puede ver claramente mediante las estadísticas. Metricool se ha esforzado claramente en que esa definición sea literal. Te invitamos a descubrirla.

Metricool se define como una herramienta de analítica y planificación en Social Media donde es posible visionar las estadísticas de una manera clara y rápida.

Google Analytics en este sentido es más engorrosa (decir que ambas son compatibles para usar al mismo tiempo).

Analytics forma parte integral y clave de cualquier sitio en Internet, pero el visionado de las estadísticas tal vez precise de la simpleza de Metricool para hacer efecto en el usuario.

La instalación de Metricool en tu blog es muy sencilla.

Creas una cuenta en su página web, descargas el Plugin en WordPress, copias el link de tracking y listo.

A mi particularmente me ha demora unas pocas horas en comenzar a tomar la información de MMarketingOnline.

Si eres alguien que recién comienza en este mundo del Marketing, ya por lo que te he contado verás que es una herramienta que vale la pena tener.

También tiene la posibilidad de planificar contenido en redes sociales. Pero creo yo que este debería ser un detalle. El rey de la planificación se llama Buffer y es la más recomendada para organizar nuestro contenido en redes.

La herramienta de Tiempo Real en Metricool es una maravilla y uno de los fuertes de la aplicación. Lo han organizado todo con un diseño espectacular. Y el hecho de que haya tanta facilidad y orden para visualizar los datos hace que su uso sea hasta placentero.

Algunas de las estadísticas (mediante evolución y tiempo real) que podemos encontrar son las siguientes:

Metricool es recomendable de usar

Si, lo es. Tiene un uso que lo convierte en un sitio agradable e interactivo. Medir el impacto de nuestro contenido es importante y esta web ha conseguido su objetivo.

Usar Metricool no significa no poder usar otras herramientas. Metricool sirve como complemento.

¿Está disponible en español?

Ha sido desarrollada en España por lo que el idioma no supone una barrera.

¿Es gratis?

Es 100% gratuita. Pero también tienen una versión de pago PREMIUM. Aquí te dejo el costo de la versión.

¿Le están pagando a MMarketingOnline.com por hacer este post?

Para nada. Siempre que haya herramientas útiles que sienta que los lectores deben conocer haré este tipo de posts. De verdad que nuestro objetivo es el de ayudar. Y esta aplicación personalmente me ha ayudado a gestionar mejor la página.

Conclusiones sobre Metricool

Diseño
Interfaz
Funcionalidades
Soporte/Documentacion

Es un visualizador sencillo, espectacularmente diseñado para visionar estadísticas. Es gratuito y ágil.

En MMarketingOnline lo estamos usando para medir el impacto de la web, de Twitter y de Facebook. Además, es una herramienta nueva con mucho potencial para crecer.

Creemos que este artículo es un fiel reflejo de lo que es Metricool. Y esperemos que te ayude en tu experiencia con esta plataforma.

Dejar un Comentario