La Introducción al SEO Que Necesitas Conocer

Importancia del SEO

El Posicionamiento SEO  es conocido por pocos y desconocido por muchos. Tal vez si ya estas familiarizado con el Marketing Digital esto para ti es un concepto más que claro. Pero como hemos dicho, son muchos los que no tienen ni idea de para qué sirve y de lo que comprende.

Como nosotros acostumbraremos a ser prácticos y precisos en nuestros artículos (arrogancia extrema) explicaré brevemente lo que es el Posicionamiento SEO para MMarketing.

Según las definiciones que rondan online el Posicionamiento SEO es la oportunidad que tiene una web cualquiera de posicionarse lo mejor posible y de manera orgánica en los motores de búsqueda que encontramos en Internet (que sinceramente el único que le interesa a los usuarios es Google). Y esta es una definición más que acertada.

Pero hay ciertos factores implícitos en esta definición que no aparecen a la vista de la misma y que sería bueno tener en cuenta.

Es necesario llevar los conceptos a la tierra. El tecnicismo en estos casos perjudica más de lo debido.

El SEO es una de las herramientas claves si es que queremos prosperar con nuestro negocio en Internet

Cuando nos referimos a un buen posicionamiento nos referimos a que Google reconoce que tu web esta mejor posicionada como para brindar ayuda al usuario que aterriza a Google urgido de una necesidad.

Google Search SEO

 

El SEO por lo tanto, es una de las herramientas claves si es que queremos prosperar con nuestro negocio en Internet. Es por eso que también consideramos que el SEO brinda diferentes sensaciones.

Todos tratamos de explicar que es el SEO pero no explicamos para que lo hacemos. ¿Qué obtenemos del SEO que es tan reconfortante?.

¿Cuales son las ventajas del SEO?

Creo que estas sensaciones podrían ser expresadas básicamente en 3 puntos:

Tranquilidad

Si tu esfuerzo para lograr un buen posicionamiento rinde sus frutos uno puede estar tranquilo de que su negocio prosperará. Esto no significa que serás millonario de la noche a la mañana ni de podrás vivir de tu web, pero al menos te garantiza que estas en un buen camino. Además significa que si sigues creando el contenido necesario para que tu web este actualizada los resultados van a ser siempre positivos. El Fresh Content compartido en las Redes Sociales es un buen plus para tu posicionamiento SEO.

Satisfacción

Así como brinda tranquilidad también te hará sentir satisfecho. Los progresos van a llevar a una sensación de que las cosas van mejorando. Para poder lograr tanto la tranquilidad como la satisfacción es clave el buen uso de las Keywords. Ya sea dentro de los artículos como dentro de la Home Page de tu Web. Cuanto mayor sea tu satisfacción también mayores serán tus ansias por superarte. La motivación juega un rol vital para cualquier proyecto que te propongas. Creo yo que si haces un buen trabajo en tu web acompañado de un buen posicionamiento (y buen uso de estrategias de Marketing) los resultados serán positivos.

Mayor Flujo de Usuarios

No hay nada más importante que la interacción con tus usuarios y el SEO hará posible la llegada de más miembros a tu comunidad. El Link Building también será importante. El Link Building enfocado a un negocio lo podemos definir como la acción de interactuar mediante enlaces entrantes con otros sitios.

En nuestra opinión es importante la colaboración con otros sitios del rubro en el que estás. Cuanto más enlaces entrantes consigas, cuanta más interacción realices, más confianza tendrá Google en la veracidad de tu página.

Llegar a usuarios que te necesitan

Poner tu/tus productos a disposición de los usuarios debe ser una de tus prioridades ¿verdad?

Al tratar de posicionarte en los buscadores de Google lo que haces es tratar de generar más visualizaciones y más clics en tu sitio.

¿Que debo aprender sobre el SEO?

Expandir tus conocimientos sobre el Posicionamiento SEO te dará muchísimos beneficios en cuanto a tráfico, domain authority, reputación, etc. Por eso siempre recomiendo aprender todo lo que se pueda.

La idea de todo proyecto que comenzamos es la de irnos haciendo un nombre dentro de ese sector, por lo tanto cuanto más investigues de SEO más resultados positivos tendrás.

Post Relacionado – Trucos para Comenzar un Proyecto Online

 

Para eso te dejo algunos de los conceptos más importantes relacionados con el SEO a continuación.

Conceptos importantes de SEO

Tipos de SEO

  • SEO On Page: es el SEO que considera todas las acciones que realizas para mejorar tu web o blog. Esta pata del SEO es la que nos permite indicarle a Google y demostrarle de que nuestro sitio es un sitio relevante para el usuario. Por eso debemos hacer todo lo posible por aumentar posiciones dentro de los buscadores.
  • SEO Off Page: así como el SEO On Page se focaliza en todas las acciones de tu web, el SEO Off Page se centra en todas las acciones que realizas fuera de tu web para posicionar la misma.

Pasos Iniciales en el SEO

Sé que es mucha información. Pero debes ir progresivamente y sin apurarte.

Si hoy tuviera que volver a comenzar un Blog ya tengo muy bien sabidos los pasos que tengo que hacer para comenzar a poner mi proyecto en funcionamiento.

Te los explicaré brevemente y te daré algunas guías de otros Bloggers que te pueden servir.

La importancia de Google

Tu primer paso en tu recorrido digital debe ser comprender a Google. Apenas empieces con tu proyecto (o antes de hacerlo) te recomiendo familiarizarte con Google y sus productos. Son el pilar fundamental de todo sitio web.

Estos son algunos de los sitios que usarás regularmente para administrar y mejorar tu web:

  • Search Console
  • Analytics
  • Adsense
  • Adwords

Por ejemplo, gracias a Search Console podemos encontrar los errores que tiene nuestro sitio web, la analítica de búsqueda que tiene, es decir, por cuales palabras claves se esta posicionando. Además también nos permite colocar sitemaps, que es un archivo que permite “sincronizar” tu web en WordPress con tu Search Console para registrar que páginas están siendo indexadas por el buscador.

Desde mi punto de vista una de las mejores guías creadas para Google Search Console es la guía paso a paso de Romuald Fons.

Guía de Configuración en Search Console – Romuald Fons

¿Aún no lo has hecho? ¡Es momento de comenzar!

Conclusiones sobre el SEO

Estas son solo algunas de las características desde nuestra visión que consideramos interesantes, apuntamos a lo humano y no tanto a lo técnico. Es por eso que las características están representadas tanto con sentimientos como con hechos.

El 99% de las páginas que explican el SEO lo explican salteándose varios pasos. Como si el usuario ya llegara con el conocimiento para comprender de lo que se esta hablando.

No es lo que buscamos. Y por sobre todas las cosas, no es a lo que apuntamos. Desde lo más básico hasta lo más avanzado lo podrás encontrar en nuestra web.

El 99% de las páginas que explican el SEO lo explican salteándose varios pasos. Como si el usuario ya llegara con el conocimiento para comprender. No es lo que buscamos. Y por sobre todo, no es a lo que apuntamos.

Ojala que esta breve introducción te haya ayudado a comprender un poco más de las ventajas que tiene el SEO para cualquier página online.

Y cualquier sugerencia o comentario que tengas no dudes en dejarlo aquí más abajo.

Para contactarte con nosotros: Contacto