8 Errores De Blogger Principiante

Errores de Blogger Principiante

Errores en la vida cometemos todos. Y los errores de Blogger también son muy comunes. Para cualquier tarea de la vida nunca es muy difícil hacer todo a la perfección a la primera vez pero si  estoy convencido que es posible reducir los problemas si investigas lo suficiente previamente.

A continuación te presento los errores mas comunes de los bloggers. Casi nadie se ha salvado de no caer en estos errores pero te aseguro que sabiéndolos de antemano vas a evitarte muchos dolores de cabeza. Personalmente durante toda mi vida siempre he planeado con anticipación. Es mi manera de ser. Y cuando llegó el momento de empezar el blog me arme con todas las herramientas posibles a mi disposición. Sin embargo y a lo largo del trayecto he cometido errores o he perdido el rumbo por no centrarme en lo que verdaderamente me interesa. Con este post busco que tengas siempre presente que los errores hay que minimizarlos para lograr los objetivos.

Error 1 – No saber que es optimizar

Optimizacion Mobile

La optimización de un blog es uno de esos conceptos que es necesario conocer antes de comenzar el blog. Debemos tener claro esto ya que va a repercutir en nuestras elecciones de cara al futuro. Nuestra elección del hosting, del sitio web donde vamos a crear nuestra web y la elección de nuestro Theme deben verse directamente relacionados con una buena optimización web. Si no conoces este concepto te recomiendo buscar información al respecto.

Error 2 – Contenido sin valor

Content Contenido

Otro error común es el de anteponer la necesidad de tener contenido rápidamente en la web a la necesidad de tener un contenido de calidad. Personalmente me parece un gran error y uno de las principales causas de los blogs que fallan. Aquí en MMarketing me ha tomado un buen par de meses poder construir contenido relevante y que añada valor. Y este contenido solamente abarco 8 artículos.

Debemos hacer hincapié en el poder que tiene el contenido para obtener visitas y a la larga recién pensar en monetizar.

Error 3 – No tener en cuenta al lector, ni en el engadgement ni en el diseño de tu web

engadgment

Muchas personas llegan a este mundo de las redes buscando la receta mágica para obtener dinero rápidamente, y esto jamás ocurre. Lo que prima es el contenido y el lector. Sin estos dos pilares tu web no sería nada, y nadie querrá depositar dinero y fe en ti. El engadgement tiene que tener un papel preponderante.

El diseño de tu web es también una herramienta importante. Es tu carta de presentación, es lo que tú quieres mostrarle al mundo. Pensarlo de esta manera ya hace que el diseño de tu web o blog cobre una importancia descomunal.

Error 4 – No tener en cuenta que tu blog/web es tu marca personal

Curriculum Vitae

Tu web cobrará más fuerza aún si eres consciente del poder que tienen las marcas y de que debes interpretar a tu web como una marca personal. Tal vez es una de las partes en las que muchos de nosotros nos trancamos. Por ejemplo en la búsqueda del mejor nombre posible. En la búsqueda del logo ideal. O buscando los colores perfectos. Este paso puede llegar a ser frustrante. Pero lo recomendable es asumir el que eliges y aprender a amarlo. Tu marca personal al igual que tu diseño forman parte de tu carta de presentación. Tu diseño se centrará en tu web y tu marca personal en las redes sociales, pero aun así ambas deben estar alineadas.

Error 5 – No interesarse por crear imágenes ni texto original

imagenes y contenido de calidad

Este es uno de los errores en los que más hago hincapié. Para crear tu blog debes tener en cuenta el principio de originalidad. Y que mejor recurso para lograr esto que la creación de imágenes originales y de contenido de igual forma. También decir que es una de las cosas que más disfruto y una de las cosas en las que siento que tengo más libertad. Tus imágenes son un toque personal increíble. Te recomiendo leer el artículo que te ayudará a crear imágenes de calidad para tu blog o web.

Error 6 – No dar lugar al SEO

SEO

Concepto básico del Marketing Online. Lo entenderás en nuestro post Introductorio del SEO donde explicamos  las nociones básicas y cuál es su objetivo primordial. También al igual que la optimización es uno de esos conceptos pre-blog que debemos tener en cuenta.

Error 7 – Pensar en dinero desde el minuto 1

Dinero

Tal como hemos hablado en el punto 3. Este negocio no es para obtener dinero rápido. Este negocio es para tener una visión de algo y querer crearla, trabajar mucho, y a la larga si obtener beneficios que pueden o no ser monetarios. Creo igual que a medida que van avanzando los años esta concepción de que una web equivale a dinero se ha ido perdiendo, pero esto no quiere decir que no siga latente en la sociedad.

Error 8 – Querer hacerlo todo

Querer Hacer Todo

Verás que el mundo del Marketing Online es un mundo gigante. Piensa en todas las redes sociales. Ahora piensa en WordPress. Piensa en los plugins, en el diseño, en el contenido. Esta también el Email Marketing. Ni que hablar del SEO. Es posible que te sientas abrumado de tanta cosa que hay por hacer pero mi consejo es el de que te enfoques en lo que te importa. Un perfil en Pinterest (a menos que Pinterest sea una de tus redes estratégicas) no te será de utilidad en el comienzo.

No te enganches con cada cosa que ves. Siempre piensa en el camino que quieres recorrer y que es lo que debes hacer para llegar de manera mas efectiva hacia tu objetivo. Uno de mis mentores, Oscar Feito, define claramente en uno de sus tantos podcasts la importancia de no perseguir cada objeto que brilla, de conservar la calma y no dejarse llevar por cosas “que brillan” pero que no reportan mayor utilidad.


Si has caído en otros errores importantes me encantaría que nos cuentes tu experiencia. Recuerda que este post se irá actualizando con el paso del tiempo y para mí el perfeccionamiento de cada uno de nuestros artículos es una prioridad. Así que tal vez, y solo tal vez, en el futuro tus errores sean integrados al artículo.